El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha sido el encargado de poner la primera piedra del nuevo centro de cirugía ambulatoria de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Este acto simbólico ha servido también para presentar en sociedad Alisios, propietaria y promotora del palacete de la avenida de la Palmera 53 que acogerá la nueva clínica.

En el acto han estado presentes también Gabriel Masfurroll, consejero delegado de USP Hospitales –grupo sanitario al que pertenece la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla- y José Antonio Vázquez, presidente de Alisios.

Alisios se constituye con un capital social cercano a los 10 millones de euros, con la intención de aglutinar todos los activos en renta del Grupo Solurban, por lo que su principal objetivo será el de promover o adquirir edificios singulares y representativos para explotarlos en alquiler.

En el momento de la constitución, Alisios ya cuenta con locales tan emblemáticos como las oficinas de más de 300 m2 que acogen la sede corporativa de Boreal, la promotora inmobiliaria fruto de la reciente vinculación de Azagra, Novaindes, Edificarte y la propia Solurban con El Monte y Caixa Galicia. Además, también en Plaza Nueva la nueva empresa cuenta con cerca de 1.000 m2 de locales comerciales, ocupados en la actualidad por marcas de moda internacionales, como Carolina Herrera o Purificación García.

Además de la parcela que ocupará la nueva clínica, Alisios cuenta en la avenida de la Palmera con un edificio de oficinas de 3.600 m2, que en breve se convertirá en la sede de la propia empresa, compartida con el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Sevilla, así como otro gran edificio, actualmente en construcción, de 2.100 m2 en la calle Alisios.

Finalmente, los activos en renta disponibles de la empresa se completan con un hotel de 300 habitaciones aún en construcción en la gaditana playa de Roche, 500 m2 en alquiler en la madrileña calle Serrano y oficinas en el edificio Corona Center de Bormujos.