Lanzan Casa Fácil CaixaBank-Sareb, una línea de financiación hipotecaria dirigida a particulares y empresas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb. Para ello, las dos entidades han puesto en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb.

El acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb y que comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank.

Con este convenio Sareb y CaixaBank dan un paso más en el desarrollo de iniciativas de colaboración que ayuden a impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles, un ámbito en el que ya venían colaborando.

Para Iker Beraza, director comercial de Sareb, “este acuerdo contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas”.

Por su parte, Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, asegura que “con este acuerdo CaixaBank sigue demostrando su compromiso con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb”.