El almacén de Makro Cash & Carry situado en Córdoba ha recibido el Certificado de Servicios Qualicert, emitido por SGS ICS. Este documento normativo público recoge un compendio de requisitos sobre calidad de servicio, consensuado por un Comité de Expertos independiente integrado por representantes de los principales organismos del sector como AECOC y la FEHR.

La certificación obtenida corrobora el compromiso de calidad que Makro mantiene con sus clientes. De hecho, esta compañía, líder en España en distribución cash & carry, se ha planteado como objetivo que sus 30 almacenes, repartidos en 15 comunidades, cuenten en breve plazo de tiempo con este certificado, con la finalidad garantizar al máximo la calidad, el servicio, higiene y seguridad alimentaria de los productos de Alimentación y No Alimentación que ofrece. En la actualidad son cuatro los almacenes que disponen de Qualicert, el de Finestrat (Alicante), el de Pamplona (Navarra) y el de Valladolid, además del de Córdoba.

El certificado Qualicert recoge un compendio de requisitos que suponen una garantía de calidad a los clientes de las empresas que lo obtienen. Asimismo, armoniza la calidad de servicio del sector, homogeneizando pautas y criterios de calidad en los centros de venta en contacto con clientes y permite identificar y mejorar los sistemas y medios que las empresas desarrollan para asegurar su satisfacción.

Los requisitos recogidos en el certificado están divididos en cinco bloques o “Compromisos de Calidad de Servicio”: Identificación y disponibilidad de marca propia, formación de personal, mantenimiento de cadena de frío, seguimiento de la satisfacción de clientes y condiciones generales de los almacenes (interior y exterior).