La relación entre la entidad bancaria nacional y la compañía Altana se remonta al año 2001, desde el cual el personal especializado de ésta ha impartido cursos de formación tecnológica para el Banco de España. En fechas recientes se ha confirmado dicha relación como proveedor de formación para el período de marzo de 2004 a marzo de 2005 dentro de un plan general para el personal del Banco de España.

La Gerente de Formación de Altana, Eva Jiménez, asegura que con esta confirmación “se refuerza el trabajo en común que hemos venido desarrollando con el Banco de España, ofreciéndoles una transferencia de conocimientos y experiencia a través de nuestros profesionales que les hace mejorar en su trabajo del día a día”.

Altana está impartiendo formación especializada al Banco de España sobre el lenguaje de programación Java y la plataforma J2EE, concretamente al personal técnico de la entidad que precisa de estos conocimientos con el fin de llevar a cabo desarrollos tecnológicos en dicho entorno para sus aplicaciones.

Altana
Altana es una compañía española del ámbito de las nuevas tecnologías de desarrollo de ‘software’. Está especializada en la realización de proyectos a medida basados en el lenguaje de programación abierto Java, la plataforma J2EE y el lenguaje de intercambio de datos XML.

Nacida en 2001 con vocación de liderazgo, Altana ofrece también servicios de Formación, Consultoría y Outsourcing de personal altamente especializado. El año pasado alcanzó una facturación de 2,68 millones de euros.

Entre sus clientes, además del Banco de España, hay que destacar empresas como Siemens, Glaxo SmithKline, Semagroup (ahora ATOS Origin), Ocaso, IBM, Telemadrid, Ericsson España, Grupo Telefónica, Ydilo, CapGemini, Indra, CESCE, Vodafone, Colegio de Registradores, Compaq, DMR, Peugeot o Sol Meliá, entre otros.