El director gerente de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) en Andalucía, José Luis Casado, y el responsable de Relaciones Institucionales, Esteban Kupfermann, han presentado la iniciativa de instaurar una jornada dedicada a la importancia de la mercadotecnia en la empresa, que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, con el lema ‘Hoy es Marketing’ y contará con lapresencia de grandes empresas españolas y de ámbito internacional.

Casado asegura que el marketing es actualmente “el motor de las empresas” y ESIC, “como escuela más especializada en este sentido” hace una decidida apuesta por la función comercial con este proyecto. “Se trata de instaurar en nuestra comunidad la filosofía del marketing, porque en Andalucía estamos ávidos de más marketing, es una tierra de grandes ideas, muchos recursos y grandes iniciativas pero que, paradójicamente, no se conocen bien por no estar precisamente bien promocionadas”. En este sentido, aseguró que es hora de “dejarnos de complejos, de infravalorar nuestras capacidades y nuestro potencial, que es mucho”.

La cita está fijada para el día 5 de mayo y tendrá continuidad anual. “Será el gran día del marketing en Andalucía y, a través de nuestras sedes en España –Madrid, Zaragoza, Pamplona, Valencia y Murcia, además de presencia en Granada Bilbao, Santander-, viviremos una gran jornada alrededor de la comunicación integral de la marca”.

Los responsables de ESIC están en negociaciones con algunas de las empresas que acudirán a esta importante cita, por ejemplo Osbore, Domeq, Movistar, BMW, entre otras. “Así queremos que se instaure definitivamente la cultura del marketing en las empresas de la comunidad.

ESIC cuenta en Andalucía con unos 500 alumnos nuevos cada año y más de 1.500 antiguos alumnos, colectivo que mantiene estrechos lazos con la escuela, y más este año con la creación de ‘Los jueves de ESIC’, una cita de seminarios sobre temas empresariales de actualidad.