Firman un acuerdo de colaboración

Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía y Francisco González, alcalde del Ayuntamiento de Pizarra, han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia del municipio.

UPTA Andalucía está desarrollando en la provincia de Málaga el proyecto “AVANZA Autónom@s” subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga que tiene como principal objetivo favorecer el crecimiento empresarial de profesionales y trabajadores y trabajadoras autónomos, mayores de 30 años de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga. Por ello, como estrategia para cohesionar a los trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia por ser la administración local la más cercana a los ciudadanos y por tanto, a los trabajadores/as autónomos, UPTA Andalucía ha contactado con el consistorio con la finalidad de establecer vías de colaboración que permitan responder a las demandas del colectivo, formalizándose esta colaboración en un Convenio.

En Pizarra, 576 personas están afiliadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). Consciente de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, el Ayuntamiento “reconoce la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento”.

Para contribuir a estos objetivos, el Consistorio realizará actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos y autónomas de la localidad. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Así, UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Pizarra se comprometen a la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Además, en el marco del proyecto AVANZA Autónom@s, los autónomos y autónomas mayores de 30 años del municipio de Pizarra, a través de UPTA Andalucía, tendrán a su disposición tutorización y mentorizacion individualizada adaptada a sus necesidades a su propia realidad y necesidades concretas. Esto les va a permitir mejorar los conocimientos, recursos y estrategias que les posibilitará mejorar el crecimiento, consolidación y expansión de su actividad económica o proyecto empresarial.