Dimension Data, proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), acaba de anunciar el nombramiento de David Ychasmendi como account manager de la delegación de Barcelona.
Ychasmendi, con formación y estudios en el área comercial y de ventas, posee una trayectoria profesional de más de 15 años en el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

En 1989 inició su carrera profesional en Chip Electrónica / Chip Idealogic, compañía en la cual desempeñó el cargo de comercial externo durante 3 años. En 1992 se incorporó a Investrónica para responsabilizarse del área de distribución de microinformática de la zona este de España. Un año más tarde, decidió dar el salto a Computer 2000, trabajando como comercial externo y como responsable de desarrollo de negocio, puesto este último en el que llevó a cabo la promoción nacional de microinformática IBM PCCO.

Tras cuatro años en Computer 2000, Ychasmendi comienza en 1999 su andadura profesional como comercial de grandes cuentas en Eicon Technology, y un año más tarde en KPNQwest.

En el año 2002, Ychasmendi se incorpora a Dimension Data avalado por su anterior experiencia como comercial de grandes cuentas y en calidad de account manager. Posteriormente, AUNA Grandes Clientes le contrata como gerente del sector industria.

Tras algo más de un año en AUNA, Ychasmendi regresa a Dimension Data para ocupar, de nuevo, el cargo de account manager en la delegación de Barcelona. En este puesto se responsabilizará de la captación de nuevos clientes para la gran cuenta.

Dimension Data
Fundada en 1983 y con sede central en Sudáfrica, Dimension Data (LSE:DDT) es un proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Dimension Data aplica su experiencia en las tecnologías de Networking y Seguridad, combinada con su capacidad de integración, consultoría y servicios gestionados para ofrecer soluciones personalizadas ajustadas a las necesidades de sus clientes.

Con más de 8.000 empleados en todo el mundo y un volumen de negocio anual superior a los 2.100 millones de dólares, Dimension Data está presente en 30 países de los cinco continentes, y dispone de la experiencia de una gran empresa junto a la capacidad de ofrecer soporte local con un alto nivel de especialización.