Especializada en movimientos de tierras y excavaciones subterráneas  

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), en línea con su política de reforzar el tejido asociativo que representa al sector de la minería metálica y sus empresas auxiliares en Andalucía, ha incorporado como nuevo socio de pleno derecho a la compañía andaluza Ecotúnel, elevando a 31 el número total de empresas asociadas.

Ecotúnel es una empresa andaluza de carácter familiar dedicada al movimiento de tierras en general y especializada en actividades relacionadas con las excavaciones subterráneas y trabajos ferroviarios. Con una experiencia de más de 25 años en el sector, desarrollan todo tipo de trabajos subterráneos, tanto en túneles de construcción (carretero, ferroviarios, metro) como mineros (rampas).

Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha expresado su satisfacción con la adhesión de este nuevo socio “a la gran familia de la minería metálica de Andalucía”. En este sentido, ha animado al conjunto del sector “a liderar desde nuestra tierra la transformación energética y digital de la minería, demostrando que desarrollamos una actividad de futuro que crea riqueza y empleo en nuestro entorno y que somos un referente no solo a escala nacional sino también internacional”.

Ecotúnel dispone de maquinaria de última generación como excavadoras adaptadas para trabajos de túnel con martillos hidráulicos de hasta 5Tn, palas cargadoras, camiones dumper rígidos y articulados (viarios y extraviales), maquinaria de túnel, como jumbo de perforación y robot de gunitado, así como maquinaria de movimientos de tierras como: bulldozer, niveladora, rodillo, camiones hormigonera de cuatro ejes, retroexcavadora mixta, miniretros, minidumper, entre otras, y también maquinaria de vía.

Todos los medios mecánicos que utiliza la compañía en sus trabajaos cumplen con los más estrictos requisitos de emisiones de CO2. Este compromiso con el desarrollo de las mejores prácticas y la sostenibilidad han sido reconocidas con las certificaciones internaciones de calidad UNE ISO 9001:2008 en Sistemas de Gestión y UNE ISO 14001:2004 en Sistemas de Gestión Ambiental.