El sevillano Juan José Giraldo ha sido el ganador, tras trece programas de concurso, de la final de la tercera temporada de Generación XXI, el concurso que promueve el desarrollo de ideas de negocio innovadoras que dirige y presenta Manuel Campo Vidal en Canal Sur Televisión. Este joven de 31 años es ingeniero informático y su propuesta empresarial consiste en la creación de un sistema que mediante tecnologías GRPS y UMTS mide datos atmosféricos como la velocidad del viento y la humedad. Este sistema de telesupervisión por Internet, que logró convencer al comité de expertos del programa, recoge además datos del agua como el ph, la conductividad y la temperatura. Juan José Girlado afirma que las ventajas de su proyecto son que “proporciona información medioambiental de cualquier parte del mundo”.

Este emprendedor sevillano ganador de la tercera temporada de Generación XXI ha superado distintas pruebas que median la viabilidad y carácter innovador de su proyecto así como su talente innovador. Como ganador del programa Juan José Girlado ha sido premiado con un vehículo todoterreno Santana Aníbal y con un curso de comunicación y una campaña publicitaria de su proyecto diseñada por McCann-Erickson, agencia multinacional de publicidad líder en España. La Caja de Ahorros El Monte y Caja Granada le proporcionarán financiación preferente y Sadai, consultora de El Monte, le ofrecerá, además, asesoría de gestión empresarial y tutela del proyecto.

La finalistas Vanesa Loma, que defendía un centro de creación de empleo para discapacitados en el pueblo onubense de Moguer, y el almeriense Antonio Herrera, que llegó hasta la final del concurso con su proyecto de creación de una empresa de nuevos alimentos como el pez tilapia y la rana ibérica verde, han sido premiados con un curso de comunicación que imparte McCann-Erickson y un ordenador portátil Toshiba.

Generación XXI es un programa producido por Lua Multimedia y patrocinado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), la Caja de Ahorros El Monte, Caja Granada y Caja San Fernando. Las empresas que colaboran con el programa son Santana Motor, Toshiba, Jazztel, Global Group, Sadai y el Consorcio Fernando de los Ríos.