Con efecto inmediato

Almirall ha anunciado el nombramiento de Carlos Gallardo Piqué como vicepresidente del Consejo de Administración con efecto inmediato.

Este nombramiento supone un paso importante en un estudiado plan que se inició hace más de dos años, tras un proceso de evaluación de varios candidatos para el puesto. La Junta Directiva ha tomado esta medida siguiendo un proceso riguroso en el que Carlos ha ido asumido niveles de responsabilidad dentro de Consejo, como parte de un plan de desarrollo más amplio. Carlos ha ido involucrándose más en varios comités clave de Almirall, y actualmente forma parte del Comité de Pipeline y preside el Comité Directivo Digital.

Carlos tiene una amplia e internacional experiencia en el campo de la salud. Comenzó su carrera farmacéutica en Pfizer antes de unirse a Almirall, donde ocupó distintos puestos donde fue ganando mayor responsabilidad a lo largo de casi 10 años. Desde que dejó la compañía como director general del Reino Unido e Irlanda en 2013, ha participado como miembro del Consejo de Administración de Almirall.

Además, ha establecido una exitosa carrera como capitalista de riesgo invirtiendo en el área de la salud digital. Es el fundador y CEO de CG Health Ventures, que invierte y crea empresas de salud digital que combinan tecnología y talento para resolver desafíos en atención médica y salud. Es miembro de varias juntas directivas de varias prometedoras startups de tecnología de la salud y salud digital. Carlos tiene un Máster en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y un MBA de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.