Las nuevas tecnologías han permitido que representantes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), de Málaga, y del Parque Tecnológico de Galicia (PTG), de Orense, hayan participado en una jornada sobre incubación de empresas que se celebró en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Perú (Inictel), ubicado en su capital, Lima.
Los responsables de las dos tecnópolis españolas participaron activamente en la programación de estas jornadas a través de videoconferencia, trasladando al otro lado del Atlántico la evolución de los parques tecnológicos españoles y las experiencias propias de cada uno de ellos. La encargada de participar por el PTA de Málaga ha sido la responsable de Transferencia Tecnológica, Sonia Palomo, mientras que por el PTG, lo ha hecho el director de Comunicación y Apoyo a Empresas, Fernando Rodríguez.

La videoconferencia se vio en el salón de actos de Inictel y en las universidades del interior de Perú, así como a través de internet, y desde el PTA se usaron las instalaciones que para este fin se han desarrollado en el nuevo Centro de Ciencia y Tecnología, que será inaugurado próximamente.

Esta iniciativa es la primera que se ejecuta dentro de un convenio firmado por la tecnópolis malagueña y la sociedad peruana, que se desarrolló gracias a una reciente visita del jefe de Mercadotecnia de Inictel, Oswaldo Sifuentes, a las instalaciones del PTA.

Durante esta jornada se han presentado también los proyectos de incubación de empresas de diversas asociaciones peruanas, dentro de este primer foro de intercambio de experiencias entre España y Perú en el ámbito del apoyo a la creación de empresas y emprendedores