La empresa distribuidora de gas natural, Gas Natural Andalucía, integrada en el Grupo Gas Natural, ha suministrado durante 2004 un total de 1.692 millones de Kwh en la Comunidad andaluza, lo que supone un incremento en las ventas que ronda el 16% con respecto al ejercicio anterior. La compañía realiza el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial en casi una treintena de municipios de la región, entre los que se encuentran Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén, Córdoba, Granada o Jerez de la Frontera. Gas Natural Andalucía alcanzará, a 31 de diciembre próximo, 246.873 clientes en la región, lo que supone aproximadamente un millón de andaluces disfrutando de las ventajas de esta energía. Por otro lado, la empresa ha invertido en 2004 37 millones de euros en Andalucía, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto a las inversiones realizadas en 2003.

Además, la empresa ha construido más de 300 nuevos kilómetros de redes, alcanzando, a final de este ejercicio, la cifra de 2.099 kilómetros de estas infraestructuras.

La compañía ha celebrado durante este ejercicio los actos de llegada a los municipios de La Zubia y Cájar, en Granada, Camas y Gines, en Sevilla, y Antequera, Benalmádena, Mijas y Rincón de la Victoria, en Málaga.

El Grupo Gas Natural, a través de sus empresas Gas Natural Andalucía y Gas Natural SDG, firmaba recientemente un convenio con la Junta de Andalucía para invertir más de 71 millones de euros, en el periodo 2004-2008, con el objetivo de ampliar la red de transporte y distribución de gas natural en la Comunidad, llevando al gas natural a un total de 50 municipios más. Según este acuerdo, las actuaciones prioritarias que se acometerán a corto plazo son las infraestructuras de conexión y los ramales asociados al eje que se trazará desde Huelva a Ayamonte; el eje Utrera- Los Palacios; la línea Lucena-Cabra-Baena; el eje Rincón de la Victoria-Nerja-Almuñecar-Motril-Salobreña; y los ramales a Carmona, Écija y Algeciras.

Gas Natural Andalucía en Sevilla
Gas Natural Andalucía contará a 31 de diciembre próximo en la provincia con casi 106.400 clientes, lo que supone más de 424.000 sevillanos consumiendo gas natural, a los que habrá suministrado 689 millones de Kwh. La compañía realiza la distribución al mercado doméstico comercial en las ciudades de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gines, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache y Tomares.

La red de suministro al mercado doméstico-comercial en la provincia de Sevilla se ha incrementado en 88 kilómetros durante 2004, rondando, a 31 de diciembre próximo, los 768 kilómetros. Entre los proyectos que la compañía ha concluido durante 2004 destacan los trabajos para el inicio de suministro en los municipios de Camas y Gines.

Entre los proyectos de Gas Natural Andalucía para 2005 en Sevilla, destaca la expansión de las infraestructuras en el Aljarafe sevillano, en municipios como Gelves, Coria del Río, Espartinas, Palomares del Río o Valencina de la Concepción, así como la expansión en otras zonas de la provincia, concretada en los municipios de Estepa, Osuna, Herrera y La Roda de Andalucía.