Los jurados provinciales de los Premios Alas 2004, galardones otorgados la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para premiar el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas, han elegido a lo largo del mes de diciembre a los ganadores de sus respectivas provincias. Los galardonados optarán junto con el resto de finalistas a los Premios Alas Andalucía, que se fallarán en enero de 2005.

En esta cuarta edición, se ha introducido como novedad la categoría de Nuevo Exportador, destinado a empresas que se inician con éxito en su internacionalización, junto a las ya existentes de Exportador, que reconoce una trayectoria consolidada en ventas al exterior, y de Emprendedor Internacional, dirigido a empresas que se implantan en otros países mediante inversión directa u otras formas de expansión.

Las empresas ganadoras de los premios en las ocho provincias andaluzas, en sus tres modalidades, han sido las siguientes:

Almería
Exportador: —–
Nuevo Exportador: Visual-Chart Group
Emprendedor Internacional: Tino Stonegroup
Cádiz
Exportador: Manufacturas y Comercio Marroquinero, S.L.
Nuevo Exportador: Elisa Cortés
Emprendedor Internacional: Tapones Irrellenables
Córdoba
Exportador: Acorsa Aceitunas de Nesa
Nuevo Exportador: Barbudo Díaz
Emprendedor Internacional: Martínez Barragán
Granada
Exportador: Sima
Nuevo Exportador: Eurocastell
Emprendedor Internacional: Oligra, Oleícola Granadina
Huelva
Exportador: Almoradux
Nuevo Exportador: Frutas del Odiel
Emprendedor Internacional: Valentín Ramos-Goldring
Jaén
Exportador: Astraea
Nuevo Exportador: Lácteos Caprinos
Emprendedor Internacional: Fasur, Fabricados para la Automoción del Sur
Málaga
Exportador: Cetecom
Nuevo Exportador: Airzone
Emprendedor Internacional: Isofotón
Sevilla
Exportador: Forma 5
Nuevo Exportador: Cardiplus
Emprendedor Internacional: Lienzo de los Gazules

Los premios constituyen una acción más en el marco del conjunto de actuaciones de impulso a la internacionalización de la economía andaluza que lleva a cabo la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Extenda.

Los jurados han estado integrados por los delegados de Turismo, Comercio y Deporte, instituciones económicas de cada provincia (Instituto de Fomento de Andalucía y diputaciones provinciales), cámaras de comercio y asociaciones empresarios, empresas destacadas y medios de comunicación, así como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), como organizadora de los premios.