La empresa cántabra ES FACIL… SI SABES COMO, impartirá el método ALLEN CARR’S EASYWAY entre los empleados de la CAJA CANTABRIA. El método se basa en una única charla de 6 horas que se desarrolla en grupo en una mañana o una tarde y que no utiliza fármacos, ni terapias de sustitución de la nicotina, ni ningún tipo de artilugio para dejar de fumar – por lo que no provoca efectos secundarios.

Entre las empresas en las cuales ES FÁCIL SI SABES COMO, ha realizado su programa se encuentran Mercedes Benz, Aena, Iberdrola, el Grupo Fagor, Eroski, Codorniu, Frigo, Frudesa que son una pequeña representación de las más de 500 empresas españolas que se han anticipado a la legislación sobre el consumo de tabaco en los lugares públicos y han implantado el programa EASYWAY para ayudar a sus trabajadores a dejar de fumar.

ES FÁCIL … SI SABES CÓMO ha demostrado en estas empresas conseguir que el 70% de los fumadores que acuden a la charla EASYWAY sigan sin fumar después de un año. La empresa está tan segura del método que ofrece una garantía de devolución total del dinero si no funciona.

Según el director de ES FÁCIL … SI SABES CÓMO, Geoffrey Molloy : “se trata de un método de aprendizaje en el que los fumadores comprenden cuáles son los motivos por los que fuman, y los mecanismos físicos y psicológicos que experimentan ante el tabaco, de manera que descubren que no sacrifican nada al dejar de fumar”.

Puesto que las fechas límites para eliminar el tabaco en el ámbito laboral son cada vez más cercanas (2005 para los establecimientos de atención al público y 2007 para los restantes), las empresas se ven obligadas a implementar medidas en este ámbito. Después de estudiar los distintos métodos que existen en el mercado, múltiples entidades han optado por el método ALLEN CARR’S EASYWAY.

Si la supresión del tabaco era vista por los empresarios como una medida traumática que convenía postergar hasta la entrada en vigor de la normativa, ES FÁCIL…SI SABES CÓMO, ofrece una solución que demuestra lo contrario. “Nuestros 10 años de experiencia ayudando a las más variadas empresas y a miles de fumadores nos permiten ofrecer un asesoramiento global – afirma el director de ES FÁCIL … SI SABES CÓMO-. Contribuimos a diseñar las políticas sobre el tabaco más acordes con cada empresa, al tiempo que ayudamos a los fumadores a dejar de fumar. Conseguimos, no sólo que éstos dejen de fumar, sino que no vayan por la vida añorando un cigarrillo. Es decir, que se conviertan en no-fumadores y que estén felices de serlo”.