Nefab ha alcanzado un acuerdo con la empresa H Jönsson i Avesta AB para la adquisición de la misma. Su actividad ha sido transferida a la filial del grupo Nefab PlyPak, también localizada en Suecia, desde el pasado 1 de noviembre.

El objetivo de esta operación es reforzar la oferta al mercado por parte del Grupo Nefab de la gama de productos en la que trabaja H Jönsson i Avesta AB. Actualmente, esta compañía ya integrada en el Grupo Nefab produce maletines personalizados y cajas de tablero contrachapado o de plástico laminado con perfiles de aluminio. Los productos se comercializan en el mercado con los nombres ‘Jönsson Case’ y ‘J:Box’, y están diseñados para contener elementos de electrónica, herramientas e instrumentos. La gama de productos se completa con soluciones retornables plegables.

En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo, además de mantener acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia o Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes.

En todo el mundo el Grupo Nefab facturó 113,68 millones de euros en 2003, de los que 9,65 correspondieron a España.