Bodegas Hidalgo-La Gitana ha experimentado en el último ejercicio un notable crecimiento del 12%, gracias al creciente empuje de su marca estrella, la popular Manzanilla La Gitana, tanto en España como en los mercados internacionales. El grupo en su conjunto, incluyendo a su filial La Gitana Tiendas, ha cerrado una facturación global de 10,5 millones de euros.

La destacable inversión realizada este año en el patrocinio del fútbol ya está revirtiendo de manera visible en la marca La Gitana, que se ha visto beneficiada de un importante crecimiento de ventas en el mercado nacional. Cabe destacar el empuje de los niveles de comercialización no sólo en Andalucía y muy especialmente en la provincia de Sevilla, sino en nuevos mercados como Madrid y Cataluña, donde esta Manzanilla se está abriendo paso con la incorporación de nuevos distribuidores. La inversión en este patrocinio deportivo se está revelando como una apuesta de calado, que permite el posicionamiento de la marca La Gitana hacia públicos masivos a través de un deporte como el fútbol, de gran repercusión en nuestro país, que además, permite una gran proyección sobre el mercado internacional.

Manzanilla La Gitana además ha consolidado su liderazgo en las exportaciones, afianzando su posición como la Manzanilla líder en los mercados internacionales. La Gitana es la Manzanilla más exportada, vendiéndose en más de 35 países de cuatro continentes, como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, EEUU, Filipinas, Australia, Venezuela, México o Argentina. Destacar por ejemplo el notable crecimiento en Japón, donde es la segunda marca del Marco de Jerez más comercializada y donde se preven igualmente muy buenas posibilidades de futuro.

Pero los responsables de Bodegas Hidalgo-La Gitana no se conforman con estos datos positivos y están dispuestos a seguir avanzando por la senda del crecimiento en todos los niveles. La bodega de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una de las más antiguas del Marco de Jerez (fundada en 1792), está demostrando también que sabe adaptarse a los nuevos tiempos, anticipándose a las demandas y exigencia de consumidores y clientes.

En este sentido, los pilares de crecimiento de la bodega pasan por la apuesta por la mejora continua de la calidad de sus productos, por un lado; y una apuesta renovada y decidida por el marketing, concretada en el patrocinio deportivo de alto nivel, el reposicionamiento de las marcas a través de una modernización en el packaging y el lanzamiento de nuevos productos. De esta manera, los beneficios netos obtenidos por la bodega se reinvierten en la modernización a todos los niveles y la publicidad y el marketing.

Bodegas Hidalgo-La Gitana proyecta de esta forma afrontar un nuevo impulso al packaging o presentación de algunas de sus marcas, como respuesta a unos mercados que presentan crecientes niveles de especialización y exigencia. Al mismo tiempo, se preve el lanzamiento de un nuevo y revolucionario vino blanco que sin duda va a suponer una auténtica sorpresa por su concepción y con el que se busca abrir nuevos nichos de mercado.

Los productos de Hidalgo-La Gitana están amparados por las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, así como la Denominación Específica “Brandy de Jerez” y cuentan con el distintivo de Calidad Certificada que otorga la Junta de Andalucía.

El buque insignia de Bodegas Hidalgo-La Gitana es su Manzanilla La Gitana, una de las más antiguas de la región y una de las más populares tanto en España como en el exterior. Comercializan también, bajo la gama Hidalgo, los vinos dulces Cream y Pedro Ximénez, así como toda la diversidad de tipos de Vinos del Marco de Jerez (Fino, Amontillado Seco, Oloroso Seco, Oloroso Abocado, Cream y Pedro Ximénez) en la gama Napoleón. Cabe destacar su selección de Vinos con Vejez Calificada, de más de 20 años de edad: Jerez Cortado Hidalgo, Palo Cortado Viejo, Amontillado Viejo y Oloroso Viejo, verdaderas joyas enológicas. En cuanto al Brandy, gozan de reconocimiento el Brandy Solera Gran Reserva Hidalgo 200 y el Brandy Solera Fabuloso. En el apartado de Vinagres, son muy valorados por los expertos las marcas Las Llaves, Itálica y Solera 1792.