La compañía andaluza Agua de Sevilla abrirá el próximo miércoles al público su primera tienda fuera de Sevilla en un palacete en Madrid, ubicado en la plaza del Marqués de Salamanca en la esquina con Ortega y Gasset y en cuya remodelación se invirtieron dos millones de euros, aunque la inversión total incluyendo permisos, proyectos, restauración, decoración y valor de los contenidos podría ascender a seis millones de euros.

Este establecimiento tiene más de 1.150 metros cuadrados con un jardín de 700 metros cuadrados donde se podrán encontrar más de 10.000 artículos de moda y decoración, gran parte de ellos diseñados por el propio departamento creativo de la compañía andaluza, propiedad de Isabel Rodríguez de Quesada y José Antonio Sáenz.

Las obras de restauración que Agua de Sevilla ha llevado a cabo en este palacete, propiedad de una conocida familia madrileña y construido a principios del siglo XX, han sido muy complicadas, ya que se encuentra en un entorno protegido especialmente por el Ayuntamiento de Madrid y son necesarios multitud de permisos para cualquier intervención, pero han causado gran expectación en el último año ya que todo el edificio ha estado cubierto por una gran lona con el logotipo de la empresa sevillana .

La tienda divide sus dos plantas en diversos espacios donde se encuentran las diferentes líneas de productos que han hecho conocida a la firma, fragancias, moda, complementos y decoración.

Agua de Sevilla inició su andadura empresarial en 1987 con la creación de un perfume del mismo nombre. Actualmente, Agua de Sevilla cuenta en el mercado con una línea de fragancias, complementos de piel y seda natural, colecciones de moda de prêt à porter de alta calidad, cuatro tiendas propias para la venta exclusiva de los productos de la marca y un hotel de cinco estrellas gran lujo, el Hotel Hacienda La Boticaria en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En el último año la empresa que, se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento y expansión, ha ampliado el Hotel Hacienda la Boticaria hasta las 131 habitaciones, ha inaugurado una tienda en la Plaza Nueva de Sevilla y se encuentra ejecutando la rehabilitación de dos edificios históricos que se convertirán en hoteles de cinco estrellas gran lujo en el centro de la ciudad, a unos metros de la Giralda.

Próximamente abrirá otra tienda Agua de Sevilla, un SPA de última generación y un campo de golf de 18 hoyos, todo ello en el Hotel Hacienda La Boticaria.