Café de Indias, coffee-shop especializado de ambiente colonial, invertirá más de un millón de euros en la apertura de seis nuevos establecimientos franquiciados en Málaga, Huelva, Sevilla y A Coruña antes de que termine el año. Estos nuevos locales supondrán la inauguración de 680 metros cuadrados de superficie y la creación de 54 puestos de trabajo. Con estas aperturas, el grupo sevillano alcanza ya los 45 locales operativos en España, de los cuales 6 son propios y los 39 restantes franquiciados.

De este modo, Café de Indias tiene previsto desembarcar en el norte de España antes de que finalice el año, con la inauguración de su primera cafetería franquiciada en A Coruña a mediados de noviembre. El local, que supondrá una inversión de 170.000 euros, estará situado en la C/ Linares Rivas, nº 27. Esta cafetería contará con una superficie de casi 200 metros cuadrados y empleará a un total de 14 personas.

Según el director de Expansión de Café de Indias, Rafael Ruíz, ³desde el primer momento planteamos nuestro crecimiento de un modo estructurado en forma de mancha de aceite desde la central, Sevilla. En la actualidad, cubrimos prácticamente la totalidad de las provincias andaluzas y estamos presentes también en Extremadura y Madrid. El salto al norte de España supone afrontar la competencia de un sector con una extensa cultura cafetera y responder a las demandas de un público exigente que aprecia el buen café².

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de Café de Indias que contempla la puesta en marcha de 18 cafeterías anuales, hasta alcanzar los 140 establecimientos en el año 2010. El plan de negocio de la firma recoge un techo de 150 locales para completar su expansión en España.

Las zonas objetivo prioritario de crecimiento de la cadena son Levante y Andalucía, así como las ciudades de Madrid y Barcelona. Asimismo, la enseña planea extender el próximo año su presencia a las comunidades de Castilla y León, Galicia y Cantabria, donde el sector goza de una reconocida tradición cafetera.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes.