Telefónica ha constituyó ayer en Sevilla el Consejo de Andalucía de Telefónica, órgano cuya formación ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la Compañía, que preside César Alierta.

El Consejo de Andalucía de Telefónica estará presidido por Fernando de Almansa Moreno-Barreda, consejero de Telefónica y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales.

Este nuevo Consejo autonómico tiene como objetivo principal establecer un canal de relación permanente con la sociedad andaluza, a través de sus órganos de gobierno, instituciones y tejido empresarial, que contribuya al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía, partiendo de la realidad económica, social y cultural de esta Comunidad Autónoma.

La creación del Consejo de Andalucía de Telefónica, órgano de asesoramiento del Consejo de Administración de Telefónica y su Presidencia, nace con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de la región, cuyo PIB ya supone cerca del 14% del total nacional, a través de proyectos conjuntos, en los que los ciudadanos, las instituciones y las empresas se beneficien de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Para Telefónica, Andalucía es un mercado cualificado y estratégico que ha entrado con fuerza en la senda de la Sociedad de la Información. Precisamente con la puesta en marcha de este nuevo Consejo Asesor, Telefónica –compañía multidoméstica y orientada al cliente- afianza su compromiso en este marco, donde se abren nuevas posibilidades de negocio en todos los segmentos (hogares, individuos, pymes, administraciones, profesionales, grandes empresas…). Esta colaboración ofrece también grandes oportunidades para alcanzar los beneficios que la innovación tecnológica aporta a todos los ciudadanos, en todas sus actividades, personales y profesionales.