Única permite a cada cliente contar con una cuota fija individualizada para su demanda tanto de luz como de gas

Endesa lanza Única de Endesa, una cuota fija personalizada que se adapta individualmente al consumo de cada cliente. Única se sustenta en el uso de fuentes de energía 100% renovable, no obliga a periodos de permanencia ni incluye penalizaciones, y premia con bonificaciones el consumo eficiente de los clientes.

La intención de la compañía es establecer una nueva relación con los consumidores de luz y gas, en la que se compromete a adaptarse a cada modelo de familia y a su forma de vida. Endesa considera especialmente apropiado este modelo de relación comercial en una época en la que los hogares cuentan con un consumo dispar, derivado de la situación causada por la pandemia.

Única de Endesa ofrece gratis a los usuarios, sean o no clientes de la compañía, el poder conocer cuál es su cuota personalizada de luz o de gas en solo un par de minutos gracias a los modelos predictivos en su chat de contratación. Tomando como base el histórico de consumo del hogar del usuario, la plataforma analizará y presentará diferentes modalidades adaptadas personalmente a sus hábitos. Cuanto menos consumo tengan, menor será la cuota.

Con esta propuesta, Endesa da a los consumidores la libertad de elegir los servicios que quieren incluir en Única. Por ello, ofrece tres modalidades de cuota en función de los servicios que el usuario desea tener incluido o no, como las revisiones de mantenimiento anual o reparaciones. Además, Única sirve como plataforma donde, poco a poco, se irán incorporando servicios de diferentes sectores para hacer la vida más fácil a los hogares.

“Única de Endesa cambia la forma en la que hasta ahora las empresas eléctricas se relacionan con sus clientes: apostamos por una cuota personalizada, en la que cada cliente sabe qué va a pagar de antemano y sin penalizaciones. De hecho, es el cliente quien toma el poder y puede reducir su cuota si está dispuesto a consumir más eficientemente. Nosotros le ayudamos en ese camino hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones”, según afirma Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

Además, la compañía presenta como otra de sus novedades la posibilidad de recibir bonificaciones económicas si se cumplen una serie de sencillos retos mensuales. Estos retos se proponen de forma individual para mejorar hábitos y reducir el consumo de energético. Si el usuario consigue superar el reto mensual, Endesa automáticamente le bonificará económicamente con un descuento en su próxima cuota.