Para 2030, Vodafone eliminará todas las emisiones de carbono de sus actividades propias y de la energía que compra y utiliza

Vodafone se ha comprometido hoy a reducir las emisiones de CO2 globales de la compañía a ‘cero emisiones netas’ en 2040 y ha confirmado que sus objetivos de reducción de carbono para 2030 han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), en consonancia con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global a 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

Para 2030, Vodafone eliminará todas las emisiones de carbono de sus actividades propias y de la energía que compra y utiliza (Alcance 1 y 2). Vodafone también se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de carbono de las fuentes de Alcance 3 para 2030, incluyendo joint ventures, todas las compras de su cadena de suministro, el uso de productos vendidos y los viajes de negocios.

Para 2040, Vodafone habrá eliminado por completo las emisiones de Alcance 3, adelantando en diez años la ambición original de Vodafone de alcanzar ‘cero emisiones netas’ de carbono en 2050.

El CEO de Vodafone Group, Nick Read, ha declarado: “Vodafone cree en liderar con el ejemplo, por lo que hoy nos hemos comprometido a convertirnos en una compañía de ‘cero emisiones’ para 2040 y la iniciativa Science Based Targets ha confirmado que nuestros objetivos de reducción de huella de carbono para 2030 están en línea con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”.

“Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono a través de una mayor eficiencia energética, la utilización de energía renovable, la reducción de los residuos de nuestra red y la aplicación de nuevos criterios ambientales a la hora de seleccionar a nuestros proveedores. También facilitaremos que nuestros clientes reduzcan su huella medioambiental mediante el uso de nuestros servicios, incluido Internet de las cosas (IoT)”.

Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust, desarrolladores del plan para el sector de las TIC y soporte técnico para el desarrollo de los objetivos de Vodafone, agregó: “Carbon Trust se enorgullece de haber apoyado a Vodafone en la creación de estos ambiciosos objetivos, alineados con la ciencia y la ambición global necesaria para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C. Esta estrategia guiará a Vodafone hacia un futuro de 1,5 °C, y le hará estar a la vanguardia del sector, asumiendo un papel de liderazgo claro en la reducción de sus emisiones y permitiendo que otros también lo hagan”.