El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Ramón Contreras, ofreció el pasado 20 de octubre durante un desayuno empresarial en el Club Antares un análisis del presente y futuro de la institución, así como su opinión ante la negativa por parte del Ministerio de Medio Ambiente –hasta el momento- de ampliación del puerto de Sevilla.

Entre los objetivos que se marca la Cámara de Sevilla está entre otros el conseguir llegar a más lugares del exterior, ya que en opinión de su presidente “sigue siendo desconocida”. Como muestra del compromiso con la industria auxiliar aeronáutica sevillana, Contreras anunció que “intentaremos para 2006 traer a Sevilla una de las ferias más importantes de este sector como es ‘Aeromart’, donde se reúnen todas las industrias auxiliares de 35 países del mundo para intercambiar ideas”. Asimismo, destacó la buena marcha de la ventanilla única empresarial con la que se han llegado a crear “más de 500 empresas en Sevilla y en la que hay representantes de distintas instituciones”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara aprovechó para calificar de “lamentable” la decisión por parte del Ministerio de Medio Ambiente de no ampliar el Puerto Sevilla. “Creo que el dragado no afecta para nada al entorno de Doñana y pienso que existen más cuestiones políticas que reales”, subrayó el presidente de la Cámara de Sevilla.