Presenta una facturación acumulada de 26 millones de euros, un 50,4% inferior
Adolfo Domínguez ha presentado, en el primer semestre de su ejercicio (marzo-agosto 2020), una facturación acumulada de 26 millones de euros, un 50,4% inferior al mismo semestre de 2019. La crisis del coronavirus provoca un resultado operativo acumulado de -3,7 millones y un resultado neto atribuido de -10,4 millones de euros, frente a los +3,3 millones y -1,8 millones generados en el mismo semestre del ejercicio anterior.
“El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía. En los meses de verano logramos reactivar las ventas gracias a la reapertura de nuestra red comercial y mantuvimos un muy buen funcionamiento de la tienda online. Aún así, de momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91% de nuestra red comercial activa” explica Antonio Puente, director general del grupo Adolfo Domínguez.
Las ventas de Adolfo Domínguez descienden en todos los mercados en los que opera la firma. En España, reduce hasta agosto en un 36% sus ventas acumuladas, con un mejor comportamiento que el conjunto de su sector, que presenta una caída media del 41%, según los datos de la Asociación de Comercio Textil (Acotex).
Optimización de la red comercial
La compañía desarrolla un plan para optimizar su red comercial adaptada a la crisis del coronavirus con la apertura de dos nuevas tiendas en Colombia y una en Portugal en el último mes.
El plan elimina 11 duplicidades de tiendas en provincias españolas e incluye la amortización de 20 puntos de venta gestionados por el grupo internacional Gin Group en México tras deshacer su alianza.