Con la entrada del próximo curso académico 2004-05, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) apuesta fuerte en Sevilla, estableciendo en ella la sede central de Andalucía Occidental, desde donde se coordinarán los programas que esta escuela de negocios imparte en las ciudades de Córdoba, Huelva, Cádiz, y, por supuesto, de la capital hispalense.

Todo ello, contando con el apoyo tanto de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios como la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo- Andalucía, tras el acuerdo de colaboración que IPE ha firmado recientemente con estas entidades para la mejora de las capacidades generales, directivas y profesionales de los empresarios del sector inmobiliario.

Como muestra de la importancia de Sevilla como foco de expansión de IPE, hay previsto para finales de octubre, una nueva mesa de trabajo del Cluster Inmobiliario de Andalucía que se centrará en valorar la situación de las viviendas de protección oficial. El Cluster Inmobiliario es una experiencia pionera en el mundo, al reunir en mesas de trabajo a todos los actores que intervienen en el negocio inmobiliario: Propietarios de suelo (Administración y particulares), promotores, constructores, entidades financieras, agentes, técnicos, abogados, universidad, etc.
Igualmente la Asociación Nacional de Expertos en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios, recientemente creada por IPE, está siendo el punto de encuentro, de contraste, de información y de relación entre un colectivo cada vez más importante de profesionales de una especialidad crítica en el desarrollo inmobiliario y del territorio. Entre las principales actuaciones que esta llevando a cabo esta Asociación, hay que destacar la celebración el próximo 28 de octubre en Sevilla de la conferencia ‘Agente Urbanizador y Convenios Urbanísticos’.

En cuanto a las novedades formativas que este año ofrece Instituto de Práctica Empresarial, está el programa Alta Dirección de Empresas Inmobiliarias, que se impartirá en el Hotel Sevilla Center a partir del 4 de octubre. Este programa superior, dirigido a los primeros niveles del organigrama de la empresa inmobiliaria, se centra en el análisis de situaciones de negocio y en la toma de decisiones desde una perspectiva más estratégica que táctica.

Por otro lado, y tras el éxito que el programa Innovación en la Venta del Producto Inmobiliario ha tenido en Málaga, IPE ha decidido ponerlo en marcha en Sevilla el próximo 27 de octubre. El objetivo que persigue este curso es mejorar la rentabilidad de las fuerzas de ventas en oficinas de intermediación y promotoras inmobiliarias. Va dirigido, por tanto, a profesionales de la venta inmobiliaria que necesitan nuevas técnicas para atraer clientes y rentabilizar la relación con los mismos.

Y, por último, no podemos olvidarnos del exclusivo programa Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios, que se impartirá en la capital andaluza a partir del 25 de noviembre. Este curso, que se desarrolla también en Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería y Madrid, llega en esta ocasión a la trigésima edición y en él se profundizará en la problemática de la gestión urbanística junto con la valoración y viabilidad de proyectos inmobiliarios.