El Ron Malabar se presenta como una extensión del Dos Maderas menor del Ron Dos Maderas, que recientemente ha cumplido su primer año de vida en el mercado con gran éxito, si bien, ambos coinciden en el mismo proceso de crianza y envejecimiento.

En este sentido, el Ron Malabar reposa durante 5 años en su lugar de origen ( el Caribe) en barriles de roble americano, procediéndose posteriormente a su traslado a las instalaciones de Williams & Humbert, donde pasa 1 año en barricas, que previamente han criado el internacionalmente premiado vino de Jerez Dos Cortados.

Se trata de un ron único de peculiares sabores, en el que se funden el carácter salvaje de su lugar de origen y los suaves matices de su tierra de adopción, según explicó el director de Marketing de la compañía Miguel Ángel Medina, quien puntualizó que es un ron dirigido a un público joven entendido en rones añejos que busca calidad e innovación sin reparos a nuevas experiencias.

Asimismo, el director de marketing de Williams & Humbert añadió que Ron Malabar se esta introduciendo en el canal de la hosteleria y restauración, con una distribución en principio entorno a 65.000 botellas del producto.

Esta nueva apuesta de la compañía jerezana, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, responde a la estrategia de diversificación trazada hace cuatro años. Cabe recordar que Williams & Humbert amplió su marco de actuación, hasta entonces centrado en la producción y comercialización de caldos y espirituosos de Jerez, con entradas en las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Rioja mediante la presencia en el mercado de marcas propias como Marques de Polavieja, Viña Saltés y Viña Paúl, respectivamente.