La Mancomunidad del Aljarafe ha puesto en marcha dos nuevos cursos de FPO destinados a desempleados. Administrativo Contable y Empleado de Oficina son las ofertas para esta nueva edición. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre. La fecha de inicio prevista es el 28 de octubre.

El curso de Administrativo contable tendrá una duración de 940 horas e incluye en sus contenidos el aprendizaje de técnicas de administración contable, tesorería, fiscal, técnicas de oficina, mecanografía, ofimática, archivo, entre otras. Los requisitos para poder acceder al curso son estar en posesión del título de FP1 de administrativo. El curso se desarrollará en horario de mañana.

En cuanto al segundo curso, el de Empleado de Oficina, los alumnos aprenderán todo lo relacionado con las tareas administrativas relativas a la gestión comercial, financiero-contable y de personal, desarrollando el registro, proceso, archivo y transmisión de información en la oficina. La duración de este curso, que se desarrollará en horario de tarde, es de 790 horas.

Los cursos se impartirán en la sede de la Mancomunidad, en Castilleja de la Cuesta. Los interesados tendrán que presentar, junto a la solicitud, fotocopia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo. El procedimiento de selección se realizará mediante la baremación de las solicitudes y un test. Las listas de admitidos se publicarán a finales de octubre en la sede de la Mancomunidad (C/ Alegría, 12 – Castilleja de la Cuesta).