La Universidad Pablo de Olavide y Sevilla Global, la Agencia Urbana de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sevilla, impulsarán la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica con objeto de ampliar la base empresarial de Sevilla y potenciar el pleno empleo cualificado en la misma, según el acuerdo suscrito hoy viernes entre el alcalde de Sevilla y presidente de Sevilla Global, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid Parra.

El acuerdo permitirá la realización conjunta de actuaciones dirigidas a facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales emanados de la Universidad Pablo de Olavide. Entre estas actuaciones, Sevilla Global colaborará con la Universidad Pablo de Olavide para el desarrollo de ideas que acrediten su interés y viabilidad para transformarse en proyectos empresariales. Además, en el caso de puesta en marcha de instrumentos de apoyo financiero a empresas orientados a proyectos en fase de arranque, Sevilla Global dará prioridad a las empresas constituidas a partir de ideas, productos o procesos emanados de la investigación y el desarrollo tecnológico producidos en la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, Sevilla Global pasará a formar parte de las comisiones de la Universidad Pablo de Olavide encargadas de otorgar premios en concursos e iniciativas empresariales, y ofrecerá a los promotores de dichas iniciativas la posibilidad de establecer dichos proyectos innovadores o de base tecnológica en los espacios de incubación municipales que creará en Sevilla la Agencia Urbana de Promoción Económica.

La UPO, a través de su Fundación Universidad Sociedad, informará a Sevilla Global sobre las iniciativas empresariales nacidas en esta universidad que se canalicen a través de sus concursos o premios, mientras que Sevilla Global informará a la Fundación Universidad Sociedad sobre los instrumentos de apoyo financiero a empresas orientados a proyectos en fase de arranque y puestos en marcha por Sevilla Global.

Tanto la Universidad Pablo de Olavide como Sevilla Global comparten la necesidad de impulsar una estrategia común para la cooperación universidad-industria en la creación de nuevas empresas innovadoras y empresas de base tecnológica, así como en el fomento de la cultura innovadora y el desarrollo tecnológico en Sevilla.