Además, ocupa el cargo de director Europeo de Desarrollo de Servicios en la compañía

Havas Health & YOU, la red de agencias de Health & Wellness perteneciente al Grupo Havas, comienza una nueva etapa de la mano de Alfonso Formariz, que ha sido nombrado nuevo CEO para España.

Formariz, que además ocupa el cargo de director Europeo de Desarrollo de Servicios en la compañía, regresa a España para liderar esta nueva andadura.

Se trata de uno los profesionales más reconocidos del sector de comunicación healthcare, sumando más de 20 años de experiencia. Ha desarrollado su carrera en el entorno de las agencias de Publicidad de Salud, liderando equipos en las áreas de innovación, publicidad, promoción, medical education o public affairs, para clientes como Pfizer, Novartis, Bayer, GSK, Sanofi, Astra Zéneca, Roche, BMS, Abbott/Abbvie, Cinfa, entre otros.

Alfonso ocupó el puesto de General Manager de Havas Heatlh & You España en su anterior etapa en 2009. En 2015 es nombrado director regional Europeo, puesto que ocupó durante cinco años, responsabilizándose de la supervisión de las operaciones comerciales en España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido. Es en 2019 cuando asume el cargo de vicepresidente ejecutivo (EVP) de Havas Health & YOU, función que desarrolló desde la sede en la compañía en Nueva York. Tras dos años en Estados Unidos, regresa a Madrid para liderar el futuro de la compañía.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y Executive MBA por el IE Business School. Es además miembro de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud de la que fue Presidente durante dos años.