5,5 puntos menos que en septiembre

El Índice de Producción Industrial de octubre experimentó una variación anual del -6,1%, una tasa 5,5 puntos inferior a la del mes de septiembre.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del -1,6%, 1,5 puntos superior a la registrada en septiembre.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, bienes intermedios (1,6%) y bienes de consumo duradero (0,7%) presentan tasas anuales positivas. Por el contrario, bienes de equipo (-4,0%), bienes de consumo no duradero (-3,9%) y energía (-2,3%) registran tasas anuales negativas.

Extremadura, la mayor subida

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a octubre de 2019 en tres comunidades autónomas y disminuye en las otras 14.

Los incrementos se producen en Extremadura (26,2%), Aragón (5,1%) y Castilla y León (1,3%). Y los mayores descensos se presentan en Comunidad Foral de Navarra (-20,3%) e Illes Balears (-19,2%).