Experta en innovación educativa

Udemy, plataforma de formación online, ha anunciado recientemente el nombramiento de Heather Hiles como miembro de su Junta Directiva. Hiles cuenta con 30 años de experiencia liderando proyectos de formación, innovación y emprendimiento, y posee un profundo compromiso con la equidad en la educación.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Heather a la Junta Directiva de Udemy. Su gran experiencia en tecnología, educación y desarrollo de la fuerza laboral será un activo increíble a medida que continuamos con nuestro rápido crecimiento”, afirma Gregg Coccari, CEO de Udemy. “En un mundo cada vez más impredecible, el compromiso de Heather de ayudar a las personas a tener acceso a las habilidades necesarias para prosperar en sus vidas es algo muy preciado para nuestra misión de mejorar las vidas a través del aprendizaje”.

“Es un honor para mí unirme a la Junta de Udemy en un momento en el que el aprendizaje es más vital que nunca”, manifiesta Hiles. “La educación tradicional se creó para un mundo que ya no existe y Udemy ofrece un camino a seguir diseñado para ayudar a las personas a navegar rápidamente a través del cambio. Udemy es el motor que impulsa hacia adelante a una nueva generación de estudiantes globales y ahora estamos empezando a darnos cuenta de todo lo que permite conseguir”.

Hiles es la fundadora de Pathbrite, la plataforma de aprendizaje de portfolios líder a nivel mundial, que vendió a la multimillonaria editorial Cengage Learning en 2015. Recientemente fue CEO y rectora de Calbright College, la primera universidad comunitaria completamente online del mundo con la misión colocar a 10 millones de californianos subempleados en trabajos de la nueva economía. Hiles también se desempeñó como directora adjunta de Éxito Postsecundario en la Fundación Bill & Melinda Gates, donde invirtió más de 100 millones de dólares en promover el éxito de los estudiantes en la educación superior y la preparación de la fuerza laboral para las demandas actuales.

Hiles se encuentra actualmente en la Junta Directiva de Black Girls CODE y también ha formado parte de otras, incluida la del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, las Escuelas Públicas de Liderazgo, LaborX, UNIFORM, Comunidades Unidas Contra la Violencia y Alonzo King LINES Ballet. Al principio de su carrera, Hiles también fundó y construyó SF Works, capacitando y colocando a más de 11.000 mujeres que necesitaron asistencia social en trabajos con salarios dignos, y cofundó EARN, que ha ayudado a más de 30.000 residentes de San Francisco de bajos recursos a adquirir sus primeros activos.