La empresa andaluza Formación Digital ha entrado en el mercado aragonés de la formación on line suscribiendo un acuerdo de colaboración estratégica con Random Formación, compañía zaragozana dedicada a prestar servicios de formación presencial especializados en informática y nuevas tecnologías, y una de las firmas de este sector más relevantes de Aragón.

En virtud de este convenio, Formación Digital franquiciará su catálogo de cursos, tecnología y know-how, de manera que Random Formación diversificará su oferta, hasta ahora exclusivamente presencial, incluyendo las más de cincuenta acciones on line que Formación Digital oferta a su clientela.

Por tanto, los alumnos de Random que opten por cursar una de estas acciones en e-learning podrán hacerlo desde cualquier lugar, pues sólo necesitarán ordenador personal con acceso a Internet y una clave, individual para cada usuario, que permitirá al sistema reconocerlo como miembro de la comunidad educativa de Random Formación.

La tecnología, desarrollada íntegramente por Formación Digital y otras empresas del Grupo GDT, lo hace posible. El acuerdo también permitirá a la compañía aragonesa duplicar su oferta de cursos, afianzando su posición estratégica dentro de su Comunidad Autónoma.

La relación de acciones formativas franquiciadas en formato e-learning se centra en seis pilares concretos: ofimática aplicada, programación, diseño gráfico, gestión empresarial, habilidades directivas, y turismo y hostelería.

De hecho, Formación Digital posee una amplia experiencia en gestión de cursos on line sobre este último aspecto, ya que el Grupo GDT –del que forma parte- acumula una amplia experiencia en proyectos relacionados con la gestión turística.

Todas estas acciones contarán con un servicio de teletutorías, coordinado por profesionales de Random desde las dependencias de la propia empresa, mientras que Formación Digital aportará los contenidos, reseñables por su carácter didáctico, y la plataforma tecnológica necesaria para llevar a efecto cualquier acción formativa en formato e-learning.

Formación Digital ya alcanzó recientemente un acuerdo similar con una conocida empresa de Cataluña, y sus directivos pretenden seguir implementando esta línea de negocio mediante convenios suscritos con instituciones y compañías de otras Comunidades Autónomas. Incluso existen proyectos concretos a corto plazo con países de Iberoamérica.