Grupo Neteman y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas y Afines de Córdoba (ASAGRA) continúan apostando por la profesionalización del sector gráfico cordobés como factor clave para el impulso de su competitividad. Así se puso de manifiesto durante el acto de clausura de las actividades para el fomento del empleo y la programación de acciones formativas en el sector de las artes gráficas de la provincia cordobesa, desarrolladas durante el presente año con el apoyo de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Este encuentro institucional estuvo presidido por el delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández Ramírez, y a él asistieron empresarios y profesionales cordobeses de las artes gráficas y otras actividades relacionadas con el mundo de la comunicación, así como representantes de diversas organizaciones e instituciones cordobesas. Los representantes de ASAGRA estuvieron encabezados por su presidente Ángel Casares, y por parte de Grupo Neteman participaron el consejero delegado, Juan Antonio Bardón, y el director general, Jesús Zamora, entre otros directivos de este grupo empresarial andaluz.

Nuevo Centro:
En este mismo acto, se conmemoró la puesta en funcionamiento en el Polígono Industrial Amargacena del nuevo Centro de Formación de Artes Gráficas que, a través de la empresa de servicios SADITAN Artes Gráficas, integrada en Grupo Neteman, ha abierto sus puertas en Córdoba, y que une la actividad formativa en aula con la práctica in situ de maquinaria e instalaciones industriales de esta actividad.

Actualmente este es el único centro que imparte la especialidad de impresor offset en Córdoba y en este año pasado sólo se han impartido dos cursos técnicos de esta especialidad, de impresor offset en hoja e impresor offset en pequeño formato, en toda Andalucía. El Grupo continua apostando por cubrir todas aquellas especialidades formativas que aun hoy no se ofrecen y que por el contrario tienen una alta inserción profesional.

En este sentido, los alumnos que han participado en ellos inician ahora un período de prácticas en distintas empresas especializadas de la provincia de Córdoba. Asimismo, los cursos cuentan con compromiso de contratación. De este modo, un 30 por ciento de los alumnos que participen en este programa tiene garantizado un contrato de trabajo.

SADITAN Artes Gráficas es una empresa que trabaja para la industria gráfica con el compromiso de ofrecer, de una forma integral, todos aquellos servicios y productos que son básicos y necesarios para su proceso productivo. De este modo, Grupo NETEMAN continua adaptándose a las necesidades empresariales que requiere actualmente la industria gráfica, aportando nuevas ideas y soluciones para la adquisición de nueva tecnología, implantación de sistemas de gestión de la calidad, gestión del color, recursos humanos, entre otros servicios.