Gaetec, compañía especializada en la promoción y construcción de espacios industriales perteneciente al Grupo Emerge, ha realizado una inversión de 8,5 millones de euros en varios proyectos en un polígono industrial de la localidad granadina de Loja.

El proyecto global alcanza la construcción y comercialización de 109 naves, 86 incluidas en el Polígono Industrial “Manzanil II” y el resto en diversas ampliaciones. Se trata de una de las mejores instalaciones de la provincia, situadas además de forma estratégica a tan sólo 50 metros de la A-92 .

De igual forma, el consistorio lojeño y Gaetec han apostado fuertemente por la venta de naves de promoción pública, concretamente unas 72, totalmente terminadas y acondicionadas, que se adecuan perfectamente a las necesidades de los empresarios, con unas dimensiones en torno a los 250 metros cuadrados y a precios bastante asequibles. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía

Para completar la oferta industrial del polígono, se ha puesto en marcha el Edificio de Servicios Profesionales, llamado a ser, según el alcalde de Loja, Miguel Castellano, “uno de los pulmones económicos del municipio”. El edificio contará con una serie de servicios de asesoramiento laboral, contabilidad, seguros, servicios de limpieza, banca, etc. dirigido principalmente a las pymes.

Según el consejero delegado de Gaetec, Felipe Parejo, con estos proyectos, que crearán aproximadamente unos 350 puestos de trabajo, se continúa con la dinámica actual de las empresas, que “salen del casco urbano para ubicarse en un polígono industrial junto a una buena vía de comunicación”.