En el tercer trimestre la variación anual de los precios de los servicios disminuye en seis de las 15 actividades

En el tercer trimestre de 2020 la variación anual de los precios de los servicios disminuye en seis de las 15 actividades para las que se calculan índices, aumenta en otras seis y se mantiene estable en las tres restantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Transporte aéreo de pasajeros registró una variación anual que desciende casi siete puntos y medio, y se sitúa en el -6,2%, la más baja desde el comienzo de la serie en 2008. Este comportamiento es consecuencia de que los precios de esta actividad bajan este trimestre, mientras que se incrementaron en el tercero de 2019.

Publicidad registra una tasa del 0,9%, más de siete puntos por debajo de la del trimestre anterior, debido a la reducción de los precios de estos servicios, mayor este trimestre que en 2019.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual aumenta respecto al trimestre anterior destacan telecomunicaciones, que incrementa su variación cuatro décimas, hasta el -0,6%, porque sus precios bajaron más en el tercer trimestre de 2019 que en este, y estudios de mercado, cuya tasa anual aumenta dos décimas y alcanza el 1,2, como consecuencia de que los precios de estos servicios suben este trimestre, frente al descenso registrado en el mismo periodo de 2019.