El Consejo de Administración de AZERTIA ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Luis Cuenca como Presidente Ejecutivo del Grupo.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de CORPORACIÓN IBV, propietaria de AZERTIA, de dotar al Grupo de una mayor autonomía y responsabilidad en la toma de decisiones. El objetivo es favorecer un esquema más eficiente de creación de valor, tanto para los accionistas como para los clientes y el personal del Grupo.

Luis Cuenca Casado, cursó sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid donde logró el titulo de Ingeniero Superior de Telecomunicación (1969) y se licenció en Informática (1972). Cuenta con una amplia experiencia dentro del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Anteriormente, desempeñaba el cargo de Director de la División de T.I. de CORPORACIÓN IBV, donde se encuadraban AZERTIA, LANDATA INGENIERÍA e INFOCOMUNICACIONES MÓVILES. Sus funciones pasaban por asegurar la consecución de resultados anuales, así como aprobar las líneas estratégicas de actuación y la planificación de la política de inversiones.

El actual presidente de AZERTIA, fue Director General Comercial de Lucent Technologies (1995/1997), donde llevó a cabo la implantación de una organización por unidades de negocio, además de asumir la responsabilidad de ejecutar los planes de negocio de la compañía en España. Con anterioridad y como Director General AT&T Communications (1991/1994) se encargó, entre otras funciones, de las relaciones bilaterales de la compañía con Telefónica.

Luis Cuenca ha sido también Director de la División de Telecomunicaciones de Digital Equipment Corporation; Director de Operaciones y Comercial de McDonnell Douglas Information Systems, asumiendo el lanzamiento de la compañía en España; Subdirector de Marketing de Telefónica y Director de Marketing de Unisys.

La trayectoria profesional de Luis Cuenca le convierte en un conocedor de primer orden de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, tanto por la diversidad de cargos y responsabilidades que ha ocupado, como por la relevancia de las compañías para las que ha trabajado. Su experiencia servirá a AZERTIA para lograr sus objetivos de expansión desde su posición de referente del sector en España y Latinoamérica.

Grupo AZERTIA, presente en ocho países:
AZERTIA, multinacional española del sector de Tecnologías de la Información, nació en el año 2001, fruto de la integración de Centrisa, Keon y TeleInformática, todas ellas compañías de Corporación IBV. Posteriormente, AZERTIA integró otras dos empresas: KRISTINA y SEINTEX. Todas ellas, junto ADEA (participada en un 50 por ciento), conforman el Grupo AZERTIA. Su objetivo es satisfacer con excelencia técnica y de servicio, las necesidades de los clientes en el terreno de la gestión de la información, aportándoles el máximo valor. Para ello cuenta con un equipo de más de 3.300 profesionales distribuidos en ocho países (España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela) Su oferta en Tecnologías de la Información, una de las más completa del mercado, está basada en tres pilares fundamentales: Consultoría, Desarrollo de sistemas y Outsourcing.