Interpretado por el coro juvenil de la Asociación Musical Regina Coeli

El Centro Comercial Torre Sevilla, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, ha acogido hoy un concierto de Navidad en colaboración con Funddatec, Fundación Andalucía Tecnológica, a cargo del coro juvenil de la Asociación Musical Regina Coeli de Dos Hermanas (Sevilla), un grupo coral compuesto por medio centenar de personas, la mayor parte de ellos entre los 6 y 25 años.

“El trabajo que esta asociación realiza con los jóvenes es sinónimo de futuro, entendiendo la música no como un fin, sino como un medio para enseñarles valores que influirán en todas las facetas de su vida, como son el esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha explicado Raquel Gil, presidenta de la Asociación.

El concierto ha incluido en su repertorio Navidad en mi tierra, el villancico para orquesta sinfónica compuesto por Úrsula Torres, obra ganadora del I Concurso de Composición de Obras Navideñas de Funddatec, en la de Composición de Villancicos Sinfónicos Tradicionales. Asimismo, el concierto ha incluido otros clásicos de la Navidad como O Holly Night; Carol of the bells; The seal Lullaby; Adeste fideles; Esta noche nace el Niño; y Noche de Paz.

Funddatec, Fundación Andalucía Tecnológica, dentro del Proyecto MIS, Música para la Inclusión y la Superación, ha organizado este año el I Concurso de Composición de Obras Navideñas con el objetivo de renovar el repertorio con composiciones originales y actualizadas, sin olvidar nuestras raíces andaluzas y fortaleciendo el formato tradicional y autóctono frente a obras importadas del mundo anglosajón. El poder transformador de la música es el hilo conductor de este proyecto que nace de la colaboración de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación “la Caixa”, con Funddatec.

Este concierto forma parte del programa de actividades solidarias del Centro Comercial TORRE SEVILLA para celebrar la Navidad en colaboración con diferentes asociaciones con el objetivo de ayudar a diversos colectivos que se han visto especialmente afectados por las consecuencias provocadas por la pandemia.