La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha suscrito un acuerdo con la empresa Ergos Consultores que le permitirá ofrecer a sus asociados servicios de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Mediante el convenio suscrito entre ambas entidades, los asociados podrán acceder a los servicios de asesoramiento y apoyo en la gestión de la prevención de riesgos laborales, que se ofrecerán en condiciones ventajosas tanto de precio como de nivel de servicios respecto a las del mercado.

Como paso complementario a la puesta en marcha de estos servicios, FICA y Ergos realizarán una encuesta y un estudio posterior para conocer la situación del comercio local en cuanto a la prevención de riesgos laborales y al cumplimiento de la normativa relativa, de forma que se puedan determinar con mayor exactitud las necesidades de este sector.

Los servicios que se ofrecerán suponen una mejora en el funcionamiento general de la empresa, puesto que una correcta política de prevención de riesgos laborales implica la reducción de costes económicos, la reducción de daños a los trabajadores o el mejor aprovechamiento de las horas de trabajo, entre otros beneficios, según el administrador de Ergos, Eulogio Silva.

Esta acción se enmarca en la política general de FICA de búsqueda de la excelencia empresarial de sus federados, como camino para mejorar el tejido empresarial de la ciudad, según explica el presidente de la Federación, Juan Esteban Gómez.

La empresa Ergos cuenta con una amplia experiencia en el sector de la prevención y es una de las referencias fundamentales del mismo en Andalucía. Esta circunstancia le permite ofrecer un servicio de calidad que se adapta a cada caso concreto y que implica la obtención de beneficios no solo para las empresas grandes, sino también para las pymes y el comercio.