Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, han firmado el convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta muestra

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, han presentado la exposición, ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ (haciendo alusión a una de las frases más representativas que se reflejan en la Giralda), que tendrá lugar durante la Cuaresma y la Semana Santa 2021, y que reunirá a las 70 hermandades de penitencia de la ciudad. El comisario de la exposición será el reconocido cofrade D. Antonio Garduño.

Se trata de una muestra que, a través de más de 200 piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos y que, como novedad, ocupará toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol. Además, cabe destacar que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.

La exposición ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ también ofrecerá al público un programa cultural paralelo, con distintas actividades: mesas redondas, conciertos o un ciclo de cine que va a estar dedicado a la figura de Carlos Colón y que va a estar dirigido por Manuel Grosso (quien fuera director de ‘Sevilla Festival Internacional de Cine’).

Cabe reseñar que los posibles beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas y por ende de la ciudad de Sevilla.

Esta exposición se enmarca en el contexto de un amplio programa de actividades expositivas y culturales que prepara el Consejo de Hermandades para su desarrollo durante la próxima Cuaresma.