El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Contreras Ramos, ha mantenido una reunión en su sede con el embajador de Bélgica en España, Claude Misson, con el objetivo de establecer lazos comerciales entre las empresas sevillanas y fomentar la cooperación empresarial entre ambos países.

El embajador belga acudió acompañado por el agregado Económico y Comercial de la región Valona, Robert Joliet; el agregado Económico y Comercial de la región Flamenca,Marc Stryvelt; el agregado Económico y Comercial de la región de Bruselas, Ariane Léonard; y el cónsul honorario de Bélgica en Sevila, José Antonio Ruiz-Berdejo y Sigurtá, quienes se mostraron muy interesados por conocer directamente qué tipo de empresas conforman el tejido empresarial sevillano y cuáles son los sectores que más exportan a su país.

Asimismo, asistieron al encuentro por parte de la Cámara de Comercio, el vicepresidente 1º, Fernando Guerrero; el vicepresidente 2º, Francisco Herrero, el tesorero, Augusto Lahore; y el director del departamento de Comercio de la misma, Manuel Ángel Fernández. También se dieron cita distintos representantes del empresariado hispalense como Antonio Lappi, presidente de Lappi Industrias Gráficas, S.A; Abilio Caetano, presidente de Fundiciones Caetano, S.A; Antonio Galadi, presidente de Rahemo S.L; y Miguel Gallego, presidente de MIGASA.

Como primer resultado de este encuentro, está prevista la celebración de jornadas informativas sobre los mercados belgas e hispanos, que se celebrarán en los próximos meses en Sevilla. También, durante el transcurso de la reunión, se expresó el propósito de relizar una misión comercial en breve, que se concretará en los próximos meses.