Después de la buena acogida que han tenido las dos ediciones anteriores del Concurso de Iniciativas Empresariales, la sociedad instrumental de la Diputación que se ocupa de la promoción económica de la provincia, Sevilla Siglo XXI, ha vuelto a convocar la tercera edición de estos premios.

Estos galardones, dotados económicamente con tres primeros premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros y con 17 menciones de 1.500 euros, eligen a los ganadores entre las propuestas empresariales más innovadoras y, con ello, contribuyen decisivamente a la diversificación de la economía en el medio rural.

El tercer Concurso de Iniciativas Empresariales se enmarca dentro del proyecto emprender en lo rural que viene desarrollando la sociedad Sevilla Siglo XXI. A través de esta iniciativa, la sociedad instrumental de la Diputación ejecuta varias acciones encaminadas a generar empleo cualificado en los municipios sevillanos y a explotar los recursos económicos endógenos que favorecen el desarrollo local.

Para el presidente de Sevilla Siglo XXI, Fernando Rodríguez Villalobos, “el verdadero valor de este concurso de iniciativas es que apoya a jóvenes empresarios que, por lo general, abanderan experiencias piloto que terminan convirtiéndose en nuevos filones de empleo a nivel local”.

Según Rodríguez Villalobos, “la gran cantidad de proyectos presentados a las dos experiencias anteriores nos han demostrado que el medio rural está vivo, que está dispuesto a emprender y que quiere colocarse en los niveles de desarrollo de las áreas metropolitanas”.

Estos premios otorgan prioridad a los proyectos que provienen de municipios con menos de 20.000 habitantes y a ellos pueden optar las iniciativas que no hayan iniciado su actividad con anterioridad a la presentación al concurso.

Se trata, tal y como ha remarcado el presidente de Sevilla Siglo XXI, “de apoyar la diversificación económica y la excelencia profesional y empresarial de los jóvenes de nuestros municipios rurales porque ellos son la punta de lanza de las economías locales”.