La firma Pedro Romero tiene previsto incrementar sus ingresos en un 50% gracias a las importantes inversiones que viene realizando desde hace unos meses. Esta fuerte política inversora llevada a cabo por Bodegas Pedro Romero comienza a dar sus beneficios en una etapa de crisis que atraviesa gran parte de las bodegas del Marco de Jerez como consecuencia de las caídas de las ventas.

Por tanto, para el presente ejercicio natural, que, como viene ser costumbre en las bodegas, va desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo 31 de agosto, la firma sanluqueña habrá destinado más de cuatro millones de euros en una nueva planta de embotellado y en el acondicionamiento de sus instalaciones. En suma, durante el segundo semestre de 2003, para la adquisición de nuevas bodega desembolsaron otros tres millones de euros.

Esta política empresarial hará posible que, por vez primera, Bodegas Pedro Romero supere los cuatro millones de euros de facturación, lo que supondrá un incremento de casi el 50 por ciento sobre el ejercicio pasado, un año en el que ya logró aumentar un 61% sus ventas sobre el anterior.

Enrique Hepburn, director general, comenta que el objetivo es alcanzar en menos de cinco años los 6 ó 7 millones de euros de facturación, “una cifra que nos permitiría mantener los actuales niveles de calidad”. Para entonces, continúa Hepburn, “será el momento de plantearse la diversificación del negocio”. No obstante, puntualiza no seguir los pasos de otras bodegas del marco de Jerez, que en los últimos años han apostado por los productos alimentarios o el agua mineral.

Pedro Romero se inclina por una futura diversificación a través de acuerdos con empresas extranjeras, preferentemente del sector de bebidas espirituosas, con el objeto de comercializar sus productos en España.