Ayuda para familias más necesitadas en momentos de dificultades como el actual. Este es el fin de la denominada ‘Operación Kilo’ que, como en años anteriores, Endesa lleva a cabo con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla con el fin de conseguir alimentos (fundamentalmente no perecederos) para personas que viven bajo el umbral de la pobreza en la ciudad.

En esta edición, durante los primeros quince días del mes de junio durante los que se ha desarrollado la campaña en Sevilla, los empleados de Endesa han entregado 930 kilos en los distintos centros de trabajo que la Compañía tiene en la capital hispalense.

Esta iniciativa forma parte de los distintos acuerdos y actuaciones de Endesa dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa. La mayoría de alimentos donados por los trabajadores ha sido azúcar, arroz, aceite, alubias, garbanzos, harina, pastas y lentejas, en línea con el tipo de alimentos que la propia Fundación recomendaba depositar por considerarse no perecederos.

La anterior ocasión en que Endesa en Andalucía y Badajoz ha colaborado con la Fundación Banco de Alimentos (lo hace también en otros territorios en los que opera) fue en Granada a finales del pasado año con motivo de los dos conciertos solidarios de la Orquesta Sinfónica Joven de Goias (Brasil) que, dentro de su primera gira internacional, patrocinó Endesa a favor de la Fundación.

Entonces, los asistentes canjearon su entrada gratuita a los conciertos por un kilo de comida, lo que permitió recoger una tonelada de alimentos.

La Fundación Bancos de Alimentos de Sevilla es una institución no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya misión es la recogida de alimentos con el objetivo de hacerlos llegar a aquellas personas más necesitadas.

Con una experiencia de más de 13 años en Sevilla, la Fundación forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos que engloba a 50 organizaciones en todo España, componiendo una red en la que trabajan voluntariamente más de 1.000 personas.