La empresa andaluza consolida su apuesta por la innovación y la transformación digital en el sector de la educación

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, celebra en este 2021 sus primeros diez años de vida, posicionándose como líder en el sector de la educación, a través de alianzas con grandes alianzas estratégicas a nivel global.

Sus inicios se fijan en 2011 como startup ligada a la tecnología educativa, que pudo ponerse en marcha gracias a un préstamo bancario de 6.000 euros y una pequeña oficina de apenas 50 m2. Desde entonces, Media Interactiva ha experimentado un notorio crecimiento que le ha permitido desarrollar sus productos y tejer alianzas estratégicas, consolidándose en torno a tres grandes líneas de negocio: Measure Up, Pedagoo y Certinet, con el objetivo de contribuir a lograr un mundo mejor a través de la educación, utilizando para ello el amplio abanico de herramientas que ofrece la tecnología.

Media Interactiva tiene su sede principal en Tomares (Sevilla), aunque cuenta con sedes en Nueva York, Atlanta y Miami. El 95% de la facturación del grupo es internacional (casi el 50%, norteamericana), vendiendo en más de 120 países de los cinco continentes.

El grupo ha vivido un gran proceso de expansión y consolidación a lo largo estos diez años, creciendo a un ritmo mucho más rápido que la media. Una empresa sostenible y rentable que no ha precisado de inversores ni financiación externa para llegar hasta donde está. Más de 450.000 usuarios se han beneficiado de sus productos y se han lanzado más de 2,2 millones de test a través de sus plataformas.

El ranking FT 1000 de Financial Times, que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa, incluyó en 2018 la proyección de Media Interactiva por su elevado porcentaje de crecimiento en los ingresos entre los años 2013 y 2016.

Según explica Sam Brocal, CEO del grupo, “En estos diez años hemos experimentado un crecimiento exponencial que ha sido fruto, sin duda, del trabajo y de mucho esfuerzo. En ningún momento hemos abierto la puerta a la financiación externa. Todos los beneficios se han reinvertido en la propia empresa hasta llegar hacia donde estamos ahora, siendo referentes en tecnología educativa. Y esto sólo es el comienzo. Trabajamos día a día para seguir innovando y desarrollando nuevos productos que sean realmente útiles para nuestros clientes, aportando valor a la sociedad y que les permita seguir a la vanguardia en el sector de las TIC”.

Reconocimientos

Esta evolución ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de todas las personas que componen el equipo de Media Interactiva. Desde la compañía existe una clara apuesta por una cultura vanguardista, fomentando la responsabilidad, implicación y la participación de todo el equipo, ya desde las propias instalaciones, con espacios abiertos, transparentes y compartidos que incitan a la colaboración, pero también en el proceso de toma de decisiones, dando prioridad a la flexibilidad horaria y de organización del trabajo.

En palabras de Laura Morillo, HR Chief Officer de Media Interactiva, “para Media Interactiva, los recursos humanos son una parte estratégica de la organización. En el departamento tenemos como objetivo principal el desarrollo de las personas, su bienestar y crecimiento, fortaleciendo aspectos claves como son la resiliencia, la responsabilidad, la asertividad y la interdependencia de toda la compañía. Es fácil, el foco está en el equipo, en su bienestar y crecimiento y eso redunda positivamente en el valor de la compañía”.

Fruto de esta gestión de los recursos humanos, la compañía ha recibido el Premio Nacional Empresa Flexible, otorgado por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; el Premio Empresa Saludable en su categoría Healthy Work, que concede el Observatorio de Recursos Humanos y la Certificación Great Place to Work. La empresa cuenta, además, con la certificación ISO-20000, que acredita la calidad en su gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI). 

Una mirada al futuro

La compañía, en su afán por seguir innovando en torno a nuevas iniciativas y nuevas líneas de negocio relacionadas con las TIC, pondrá en marcha este 2021 el proyecto ‘Hotel Desconecta2’.

Se trata de un hotel rural de cinco estrellas ubicado en el municipio de Monesterio (Badajoz) y construido con el objetivo de ser un lugar de desconexión para trabajadores y empresarios. El alojamiento constará de nueve habitaciones y en el complejo se organizarán diversas actividades orientadas a desconectar de las tecnologías, centrándose en procesos de formación a nivel de persona mediante cursos de neuromanagement. Esta iniciativa se puso en marcha ya en 2019 y desde Media Interactiva planean su inauguración el próximo mes de junio.