En el último Barómetro de ATA se confirma que uno de cada tres autónomos sufre morosidad

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los autónomos es a los impagos de sus facturas, tanto desde entidades públicas como desde otras empresas privadas. Para ayudarles a cobrar esos impagos, ATA y Equifax han llegado a un acuerdo de colaboración por el que los socios de ATA se beneficiarán de descuentos en los servicios de Equifax y ASNEF Empresas, una solución que proporciona información actualizada en tiempo real sobre el perfil de riesgo de posibles clientes y ayuda con las facturas impagadas. 

En el último Barómetro presentado por ATA se confirma que uno de cada tres autónomos sufre morosidad, tanto pública como privada, o ambas. Un 4,6% de los autónomos encuestados desde ATA aseguran verse afectado por la morosidad de las entidades públicas, un 19,4% por las privadas y un 9,3% por ambas.

“Estamos hablando de que un millón de autónomos sufren morosidad, que una vez realizado sus servicios, puesto de su bolsillo la inversión inicial, no han recibido en tiempo y forma el pago correspondiente. Si en épocas normales es una pesada losa, en momentos como el que vivimos es la puntilla para muchos que se ven abocados al cierre”, ha asegurado Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA.

Por su parte Antonio Ríos, director general de Equifax Iberia, confirma que “con este convenio ambas entidades buscamos ayudar a los autónomos a controlar los riesgos en las operaciones de venta y reducir así su cartera de impagados. Equifax ofrece a los socios de ATA agilizar el recobro de las deudas impagadas, consultar la solvencia de riesgo de sus clientes o potenciales clientes, así como disponer de alertas diarias sobre cualquier movimiento producido, entre otras ventajas”.