LOYOLA Leadership School y ESADE han clausurado en Sevilla la primera edición del Programa de Desarrollo Directivo Abengoa (PDDA) en la que han participado 37 directivos de la citada multinacional sevillana. En la sesión de clausura del PDDA, los participantes presentaron sus Action Learning Projects (ALP), desarrollados a lo largo de todo el programa con el apoyo de un tutor, ante un tribunal presidido por Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa y compuesto por Álvaro Polo Guerrero, director de RRHH de Abengoa; José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa; Javier Molina, presidente de Befesa; Javier Garoz, director de Desarrollo Estratégico de Abengoa, y los directores del programa, Rosa Melero, de LOYOLA Leadership School, y Pedro Sepúlveda, de Esade.

Tras la presentación y valoración de los proyectos, se procedió a la clausura oficial del programa en la que intervinieron de los directores del PDDA y el consejero delegado de Abengoa, y se entregaron los diplomas acreditativos a los participantes.

Para el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, los logros y el espectacular crecimiento de la compañía en los últimos años han sido fruto de la excelencia de sus recursos humanos. Por ello, ha insistido en que la formación en Abengoa se considera como “la mejor inversión” y como un factor estratégico para la consecución de nuevos objetivos empresariales. Así, Manuel Sánchez Ortega ha afirmado que, para Abengoa, LOYOLA Leadership School es el “mejor socio posible para formar al mejor equipo para dirigir la compañía”, ya que persigue no sólo una formación óptima a nivel técnico, sino sobre todo, una formación integral de la persona.

El Programa de Desarrollo Directivo Abengoa (PDDA) Abengoa se enmarca en el acuerdo de colaboración en virtud del cual la multinacional sevillana cuenta con la citada escuela de liderazgo de la Compañía de Jesús como partner académico estratégico para la formación de sus directivos en todo el mundo.