El pasado jueves 24 de mayo se celebró una nueva edición del taller teórico-práctico sobre el Sercla que el CARL organiza en colaboración con las Universidades Andaluzas. En esta ocasión el taller estaba dirigido al alumnado de la asignatura de Derecho Colectivo en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Cádiz.

En una primera parte, impartida por José María Reguera, técnico del Sercla en Jerez, se dio a conocer la Institución, su origen, regulación y funcionamiento, así como los tipos de conflictos que se atienden y procedimientos de tramitación, entre otros.

Durante la segunda parte, dos mediadores del Sercla , Antonio Moreno, mediador de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y D. Austreberto García, mediador de UGT, trasladaron una perspectiva práctica de la mediación laboral a través de su propia experiencia profesional y personal.

Con este taller, son ya 16 los talleres y acciones formativas celebrados en la provincia dentro del programa El CARL entra en clase, todas ellas orientadas a acercar a los alumnos universitarios a la realidad de las relaciones laborales en Andalucía, las instituciones que participan en ellas, así como algunos de los instrumentos y herramientas de los que podrán disponer como profesionales del sector.