El margen del préstamo dependerá de la intensidad de las emisiones por tonelada de acero producida y de la frecuencia de los accidentes laborales

Acerinox ha convertido en sostenible el préstamo bilateral formalizado en marzo de 2020 con CaixaBank para financiar parcialmente la adquisición de la compañía VDM Metals. De este modo, se ha ligado el margen del préstamo a la evolución de dos indicadores establecidos que se revisarán anualmente: la intensidad relativa de emisiones (directas e indirectas) por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales.

El consultor externo Sustainalytics ha confirmado que la operación se alinea con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’, los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

De esta manera, el grupo dirigido por Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, avanza hacia una transición más sostenible, potenciando la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos sociales y ambientales de su actividad empresarial.

La operación pone de manifiesto la idea estratégica impulsada desde el Consejo de Administración y la Dirección de la compañía de seguir avanzando en el compromiso social y medioambiental.