El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha puesto en marcha el proyecto ‘i-Lab’, una herramienta que se encuentra integrada dentro de la propia web del IAT y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en cooperación. Se trata de una herramienta que permite el intercambio de información y conocimiento entre los distintos grupos multidisciplinares que interactúan a través de este canal.

En materia de I+D+i, esta iniciativa, sin antecedente en nuestra Comunidad, proporcionará una mejora de los servicios y posicionamiento de IAT y, por extensión, de la I+D+i andaluza, en los nuevos canales de comunicación, como son las redes sociales profesionales y especializadas.

i-Lab constituye un espacio de colaboración on line que mejora la eficiencia de los procesos de trabajo, con gran repercusión en las iniciativas de innovación y mejora de las empresas o en sus proyectos de I+D, llevadas a cabo por equipos de trabajo interempresariales. La iniciativa es, además, una experiencia extrapolable a otras empresas y entidades andaluzas, lo que supondrá un empuje a la colaboración en I+D+i en Andalucía para alcanzar la dimensión y las sinergias, hasta el momento poco desarrolladas en nuestra región.

Por otro lado, este Laboratorio de Innvación (i-Lab) acerca a las empresas andaluzas a los servicios de asesoramiento especializados, necesarios para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes.