Un total de diecisiete títulos editados por el Secretariado de Publicaciones se han presentado en la Feria del Libro en un acto en el que, un año más, se confirma la presencia consolidada de la Universidad de Sevilla en el evento. Esta presencia se refleja no sólo en este acto que cada año organiza la institución sino en las diversas actividades que se desarrollan a lo largo de estas dos semanas.

Desde su fundación en 1938 el SPUS es la unidad responsable de la publicación y difusión de la producción científica, técnica, cultural y docente de la Universidad de Sevilla. Son casi 1.700 los títulos producidos a lo largo de su dilatada trayectoria, de los que 928 componen el Fondo Editorial Activo y 450 constituyen el Catálogo de Fondo Editorial a precio reducido, disponiéndose de más de 225.600 volúmenes en distribución.

Hay que destacar que la Universidad de Sevilla ha obtenido dos de los nueve Premios Nacionales de Edición Universitaria en las categorías de mejor monografía de Ciencias Experimentales y de Tecnologías y mejor coedición con una editorial privada. También ha recibido del Ministerio de Turismo y Cultura de la república Helénica el Premio nacional a la mejor traducción en su edición de 2011 a la llevada por Carmen Vilela de la obra Relatos de Siros, de Emmanuil Roídis, con prólogo de Alberto de Cuenca.

Durante el acto tras una breve presentación de la directora del CICUS, Concepción Fernández, y del director del SPUS, Antonio Caballos, los autores presentes hicieron una breve presentación de su obra.