Red Eléctrica de España colabora con la décima edición de la Feria de la Ciencia, el espacio andaluz de referencia para la divulgación científica, mediante el apadrinamiento de los proyectos y actividades de los alumnos de educación secundaria del Colegio Calderón de la Barca y del Colegio María Madre de la Iglesia, ambos de Sevilla y con stands propios en la muestra.

El Colegio Calderón de la Barca presenta el proyecto “Hay energía donde menos te lo imaginas”, que busca sorprender al visitante generando energía a partir de experiencias sencillas y objetos cotidianos. Por su parte, el Colegio María Madre de la Iglesia exhibe su trabajo “Impacto ambiental de las nuevas tecnologías”, con el que pretende dar a conocer la incidencia en la naturaleza del uso de determinados minerales, necesarios para el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Esta cita anual, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), con el apoyo de entidades y administraciones públicas, pretende que los niños y adolescentes andaluces puedan vivir la ciencia y divertirse con ella, fomentando su espíritu emprendedor e investigador y descubriendo su importancia en el día a día de los ciudadanos. En ella participan cada año más de 4.000 jóvenes de más de un centenar de centros educativos de Andalucía, coordinados por unos 400 profesores, y la visitan más de 20.000 personas.

La Feria ha abierto sus puertas hoy, 10 de mayo, hasta el próximo sábado 12, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Durante estos días se convertirá en punto de encuentro de centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias y otras entidades con el objetivo común de crear y divulgar ciencia y conocimiento.